martes, 23 de diciembre de 2014

sucesos extraños en el cerro de la estrella (iztapalapa-Mexico)

desde hace varios años han venido sucediendo fenómenos extraños en este paraje de la delegación iztapalapa del distrito federal.
desapariciones de personas,muertes en extrañas circunstancias,avistamientos ovnis y de extrañas criaturas.
además de ser una zona arqueológica y con prescencia de petroglifos,además de ser lugar de poder y ritos prehispánicos,que aun hoy se siguen practicando.
A pesar de la investigaciones de la policía y los análisis forenses,todo quedo en nada.
se le hecho la culpa a una jauria de perros...he aqui la cronologia de los hechos.



Buscan jauría en Iztapalapa

Presuntamente, un grupo de perros mató a cuatro personas
Lunes 07 de enero de 2013
Fernando Martínez | El Universal


Desde el sábado pasado, la policía capitalina recorre la reserva
ecológica del Cerro de la Estrella, en la colonia Valle de las
Luces, en Iztapalapa, con la instrucción de detener a los perros
que supuestamente habrían atacado a cuatro personas que
aparecieron muertas en la zona, una mujer y un bebé el pasado
el 29 de diciembre y dos adolescentes, el pasado viernes 4 de
enero.
Dos unidades de Protección Ciudadana de la zona, tres de la
Brigada Animal y más de 20 elementos de la policía montada
buscan a los perros para ponerlos a disposición del Ministerio
Público mientras se desarrollan las investigaciones en la
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para
determinar si los cuerpos de estas personas sufrieron las mordidas
de los canes antes o después de fallecer.


Por ello, no se descarta que las personas hayan sido asesinadas en
otro lugar y sus cadáveres abandonados en ese paraje; sin
embargo serán las necropsias de ley las que determinen las
causas de la muerte de estas cuatro personas.
La PGJDF informó ayer que El Ministerio Público informó que los
cuerpos de Samuel Suriel Martínez Sánchez y Alejandra Ruiz
García, de 16 y 15 años de edad, fueron entregados a sus
familiares, luego de haber permanecido en el anfiteatro donde se
aplicaron las pruebas correspondientes.
Los cadáveres al parecer no presentan impactos de bala ni
heridas de balas punzo cortantes. El cuerpo de él tiene
carcomidos ambas piernas, mientras que el de ella, manos,
brazos y piernas; sin embargo, no hay indicios de arrastramiento
de los cuerpos.


Usan cuevas para ritos, drogas
y sexo: vecinos

Viernes 11 de enero
de 2013
Claudia Bolaños | El
Universal



Desde la cueva conocida como la del colchón, hasta la del diablo
que supuestamente comunica a una red de pasajes subterráneos,
las cavidades del Cerro de la Estrella son usadas para rituales
prehispánicos, de magia negra y blanca, encuentros sexuales, y
para consumir drogas y bebidas embriagantes.
A pesar de los vestigios arqueológicos, como petroglifos, la zona
no tiene seguridad ni alumbrado.
Y aunque hay una caseta policial, está se ubica abandonada, por
lo que ha sido saqueada, apedreada y grafiteada.
Desde que se conoció el supuesto ataque de jaurías a cinco
personas, hay presencia policial en la zona.
En 2012 fue detectado un sujeto que en una de las primeras
cuevas, del lado de Valle de las Luces, por 20 pesos, alquilaba un
colchón a las parejas que subían al cerro a tener un encuentro
sexual, indica Pedro López, vecino de esa comunidad.
En esa cueva, como en muchas otras, se observan restos de cera
de veladoras, algunas colocadas sobre piedras en forma
triangular.
Varias latas de solventes dan cuenta de la realidad del lugar: que
es sitio de drogadictos y también de quienes van a
emborracharse, muchas veces con pulque que se vende en varias
tiendas aledañas.
La zona atrae a corredores, caminantes y grupos de jóvenes que
desde temprano y hasta tarde acuden a hacer diversas
actividades.
Entre ellos están asociaciones que realizan rituales prehispánicos,
sobre todo el Fuego Nuevo, y que el Ministerio Público tiene
detectado como sitio de ritos de santería.
Dario Cocoletxi, de la Asociación de Pueblos y Barrios Originarios,
afirma que conoce de sacrificios de animales que hacen personas
que practican brujería.
La señora Rosario Ramírez, vecina de la zona, agrega: “Sí,
sabemos, por que los hemos visto, que en una de las cuevas
hacen limpias y brujería blanca”.



Perros inculpados, caso
Iztapalapa

Jueves 10 de enero de 2013
Gustavo Larios Velasco* | El Universa
l

La muerte de cuatro personas en Iztapalapa ha ocupado la
atención ante el hecho de que los cuerpos mostraban mordeduras
de perro, circunstancia que despertó una serie de especulaciones,
algunas de ellas absurdas. Aparte de que es muy remota la
posibilidad de que un grupo de perros callejeros ataquen a
personas, de acuerdo con expertos en etología, llamó
especialmente mi atención la rapidez con que las autoridades
capitalinas decidieron atrapar canes en diversos puntos de la
ciudad, sin importarles violar la Ley de Salud del DF que prohíbe
las capturas masivas de perros.
Esa falta de respeto a la ley dejó mucho qué desear; se nota
carencia de ética y corta visión en lo político. Lo primero que
debe aclararse es la causa de la muerte y más aún cuando dos
familiares de las víctimas han declarado su descontento con las
investigaciones, afirmando que los cuerpos presentaban no solo
mordidas de canes, sino también marcas de presión al parecer de
dedos humanos, así como cortadas finas en algunas partes, más
propias de instrumentos punzocortantes que de colmillos de can.
No es posible que con las actuales posibilidades de comunicación
y el evidente crecimiento de la participación de la gente en la
problemática de la criminalidad y en la defensa de los animales,
el gobierno crea que la gente no piensa o que se come todo lo
que le dicen. Debe investigarse a fondo, utilizando los avances
que existen en materia pericial en lugar de condenando animales
sólo para lavar mediocridades ministeriales.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSP se creó para ayudar a
los animales que sufren de crueldad. Al conocer el gobierno de la
ciudad la relación entre abuso animal y la violencia social
probada por criminólogos, estimó importante conformar a un
grupo de policías especializados que salvaran animales. Esa
brigada empezó bien, cumpliendo con su trabajo, pero a los
pocos años se convirtió más en una especie de antirrábico que en
un cuerpo de defensa animal. Lejos de ayudar a víctimas, es
utilizada para capturar animales que no han hecho más que tratar
de subsistir ante las hostilidades de la ignorancia.
Si, como afirman los familiares de los occisos, en la fe de
cadáveres y necropsias aparecen huellas de intervención humana,
la consecuencia lógica es que los pobres canes realizaron una
función de carroñeros y no de jauría cazadora. Y aun en el caso
remoto de que hubiera existido un verdadero ataque de perros,
nada podría garantizar que una redada tenga como resultado el
atrapar a los agresores. Las desesperadas razias sólo muestran
insensibilidad e inmadurez política; espero que el llamado que
hicieron las autoridades a los grupos defensores de animales el
día de ayer tenga el resultado positivo de no asesinar a los
capturados y de entregarlos en adopción. Los capitalinos
esperamos una investigación profesional y eficiente;no queremos
más acusaciones de canes, con el lógico riesgo de condenarles a
muerte en forma injusta.
*Presidente de AMEDEA

Josué Velázquez y el Cerro de la Estrella


El Cerro de la Estrella, conocido por los aztecas comoWizachtépetl, se encuentra en la Delegación Iztapalapa, en la actual Ciudad de México. Tiene una altitud de 2.460 metros sobre el nivel del mar, y 224 mts sobre el nivel medio del Valle de México. Se calcula que fue formado hace unos 65.000 años.

Allí los aztecas observaban el paso de las Pléyades por el cielo al final de sus Ciclos Calendáricos de 52 años, pues creían que en uno de esos momentos, el mundo actual, el Quinto Sol, sería destruido por terremotos, y los sobrevivientes serían exterminados por los Tzitzimime, Demonios del Cielo devoradores de hombres.

Si las Pléyades se detenían en el cielo antes de llegar al cénit, entonces, el fin habría llegado. Pero si las Pléyades cruzaban el cenit, entonces, el mundo seguiría en pie por los próximos 52 años, y los aztecas celebraban con la Ceremonia del Fuego Nuevo, que incluía el sacrificio de un prisionero enemigo.

Se creía que las cuevas del Cerro de la Estrella, especialmente la llamadaCueva del Diablo, conducían hacia Xibalbá, el Inframundo.Hasta el día de hoy, se habla de Rituales Satánicos que se realizan en ese lugar, y de gente que desaparece sin dejar rastro, tras ingresar ahí, razón por la que las autoridades han enrejado la entrada.

Al parecer, ésta misma cueva fue adonde el ex satanista Josué Velázquez del Terreiro afirma haber sido llevado volando por el Demonio Lucífugo Rofocale, y en donde habría permanecido 21 días en presencia de diversos Demonios allá por 1999. Ésta debe ser la razón por la que el 2013, Josué escogió precisamente el Cerro de la Estrella para darse a conocer por fin, a rostro descubierto, ante la opinión pública.



Publicado el 30 de nov. de 2014
Los invito a ver este programa Clásico de Realidad PUNTO CERO que se transmitió en el 2003 con el investigador y escritor Adrián Chávez, quien nos habló de las historias y leyendas del Cerro de la Estrella enclavado en la delegación Iztapalapa, zona oriente del Distrito Federal. Leyendas de los "hombres conejo" que en algún momento de la historia su nave se estrelló en este importante cerro que las construcciones prehispánicas estaban dedicadas a la constelación de las Pléyades y que cada 52 años se prendía el Fuego Nuevo. Una entrevista impactante…

sábado, 13 de diciembre de 2014

LA DAMA DE LOS 7 TEMPLOS

Se cuentan muchas historias. Cosas que pasan en las calles viejas  y en el panteón viejo de San Luis Potosí.   Sobre todo  la leyenda de la dama del taxi. A decir verdad se le conoce de diferentes formas a esta leyenda.



Cuenta la leyenda que una madrugada a un taxista le hizo la parada una mujer justo afuera del pateón del saucito (el panteón mas viejo de San Luis).  A el taxista se le hizo raro que a esas horas estuviera una mujer sola y por esos rumbos, asi que la subio.

Ella le pidio que la llevara a los templos: San MIguelito, San Sebastian, Tlaxcala y otros más. Ella se detenia afuera de la iglesa como rezando. Y terminando el recorrido, le pidió que la llevara otra vez a donde la habia subido. A el taxista se le hizo muy raro, pero asi lo hizo. Ya estando fuera del panteón,  ella le dio una medalla de oro y una dirección diciendole que fuera a cobrar por el recorrido a la persona q le abriera.


Ya de mañana el taxista, así lo hizo, toco a la puerta lo atendieron, el explicó que una mujer  le habia pedido ese recorrido por las iglesias, después le dio la dirección y la medalla, diciéndole que con esa medalla ellos sabrían de quien se trataba y que pagaría.  Pero la persona que lo atendió le dijo que no podia ser posible pues ella ya habia muerto.


plaza de armas san luis potosi

Nunca se ha podido saber si esta historia fue del todo real, pues el taxista mencionado, después de eso cayó enfermo y murio al poco tiempo. Pero de que es una historia muy sonada sobre todo entre los taxista lo es y la verdad que pasar por el panteón en las madrugadas es para poder creer tanto esa como otras historias más que se cuentan.




Fuente: 
leyenda popular potosina/mitos mexicanos.com/Erika g

EL ZIPE (CHIAPAS-MEXICO)

EL ZTIPE O ZIPE
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Dicen que por los lugares mas oscuros de Huixtla se puede uno encontrar con el tzipe, los que lo ha visto cuentan que es un niño muy moreno, con los pies al revés. Dicen que es negrito porque se alimenta de carbón que roba de los hornos de pan, y que le gusta hacer travesuras a los animales y a las personas.
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Cuenta un ciudadano huixtleco que hace muchos años vivía cerca del panteón de Huixtla al oriente de la ciudad que para llegar a su casa tenia que pasar por un paraje de muchos árboles frutales conocido como El Chichal, narra que un día se le hizo muy noche para llegar a su domicilio, el siempre andaba en bicicleta, en ese entonces utilizaba una tipo turismo de diablos en la llanta trasera para llevar una persona mas.
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Eran cerca de las once de la noche cuando llegó al oscuro paraje, el se detuvo para agarrar valor y cruzar el chichal, pues se rumoraba que en ese lugar espantaban, era una cuadra completa sin casas y ni una sola luz que iluminara la calle, decidido inicio el trayecto, iba a media cuadra cuando sintió que su bicicleta se hacia mas lenta al caminar, de pronto alguien iba parado en los diablos de su vehiculo y que se apoyaba con las manos en sus hombros. Temeroso muy lentamente volvió la cabeza para ver quien era su pasajero.
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Su cuerpo se le enfrió, sus piernas no le respondían, solo vio unos ojos enormes y una hilera de dientes blancos que brillaban al sonreír. ¡¡El tzipe iba de pasajero!!.
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Armándose de valor, como pudo llegó al otro extremo del chichal, al encontrar la primera casa sintió que su paso se aligeraba, al volver nuevamente la vista, nadie viajaba con el. Pero su corazón palpitaba aceleradamente. Desde entonces llegaba mas temprano a su hogar, ya que no quería volverse a encontrar con el zipe o el negrito come carbón como otros lo conocen.

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Sus travesuras consisten principalmente en hacerse perseguir por la gente sin poder ser alcanzado. Se cuenta que si alguien lograba atraparlo y amarrarlo, de un momento a otro desaparecía con la rapidez de un relámpago o se convertía en un puñado de basura, que la gente burlada quemaba con la esperanza de ahuyentarlo.
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El zipe gusta de jugar con niños, comer carbón y relacionarse amistosamente con jovencitas a quienes despierta arrojándoles trozos pequeños de palo o piedritas para no dañarlas. Una jovencita que sea amiga del zipe se reconoce fácilmente porque termina pronto con sus labores, ya que él le ayuda.
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Si la noche es joven, hay buena luna y niños jugando en la calle, es probable que el zipe aparezca.

LEYENDA DE LA REGION DEL SOCONUSCO,CHIAPAS,MEXICO
FUENTE

miércoles, 10 de diciembre de 2014

IZAPA LA CIUDAD, DEL FIN DEL MUNDO (CHIAPAS-MEXICO)

Izapa (el lugar de las aguas frías) es una zona arqueológica que se encuentra en la frontera de Chiapas y Guatemala a diez kilómetros de la ciudad de Tapachula. Aunque no ha tenido la difusión de sitios como Chichén Itzá o El Tajín, su importancia es medular para los estudiosos de las civilizaciones mayas.

Izapa es importante por distintos motivos: primero es de las ciudades más antiguas de Mesoamérica que alcanzó un importante desarrollo científico, artístico y tecnológico. Además se considera una de las primeras ciudades-estado de la región. Su tierra fértil y su clima húmedo propiciaron el cultivo del cacao, moneda de tránsito comercial, a la que acudía lo mismo gente de las comunidades centroamericanas, que de la región mixteca y del altiplano de México. Y aquí es donde se llega al develamiento del “fin del mundo”: solo una sociedad tan avanzada pudo crear el sistema del calendario maya, uno de los más precisos y sofisticados del orbe.

Las profecías
En la Estela 11 de Izapa se encontró un calendario que arranca en agosto de 3114 a.C. y culmina el 21 de diciembre de 2012. Al final de esta cuenta larga termina una era, según la cosmogonía maya, y esta culminación es más que propicia para todas las especulaciones. Los científicos confirman al menos cuatro eventos astronómicos durante 2012, que culminarán en el solsticio de invierno con la alineación del sol con el llamado “centro negro” de la Vía Láctea, acontecimiento que ocurre cada cinco mil 125 años.


Algo más terrenal
Izapa no sólo es el escenario maya de la aritmética y la astronomía, también se caracteriza por lo sugerente de su arte, que mezcla estética olmeca y maya. Ahí se han encontrado 525 monumentos de piedra y 89 estelas grabadas con escenas religiosas. La más importante, la Estela No. 5, conocida como “El árbol de la vida”, narra por medio de jeroglíficos la construcción del universo.


El resto de las estelas tiene también su propia importancia. En ellas, a manera de libro abierto, puede encontrarse figuras de animales, decapitaciones rituales de jugadores de pelota, representaciones de plantas divinas, como la Ceiba, animales sagrados, como el cocodrilo, y hasta escenas del Popol Vuh.

Todo esto, además de la proximidad de Tapachula, Puerto Chiapas, las zonas de los cafetales y el imponente cobijo del volcán Tacaná, convierten a Izapa en un territorio de gran actualidad para el viajero. De actualidad milenaria, legendario y preciso, terrestre y cósmico, el sitio de Izapa aguarda mientras se siguen descubriendo los misterios de sus construcciones y sus estelas. Y todavía hay tiempo…
NOTA: 
MIERCOLES 10 DE DICIEMBRE DEL 2011
http://www.razon.com.mx/spip.php?article91051&tipo=especial
Tapachula, Chiapas.- Como resultado de las investigaciones realizadas en los últimos 50 años a la zona arqueológica de Izapa, hoy se dio a conocer que ahí no solo se creó el Calendario Maya, sino también un sistema geométrico y de medidas, así como el Popol Vuh.
En el marco del foro estudiantil para el desarrollo de la frontera sur “Chiapas Corazón de Mesoamérica… Rumbo a Izapa 2012”, el astrónomo y arqueólogo, Garth Norman, reveló que también en ese lugar se ubica el templo de observación preclásico más sofisticado que permitió crear la “cuenta larga” que concluye el 21 de diciembre de 2012.
Ante unos dos mil estudiantes, funcionarios e investigadores, refirió que esa zona arqueológica, ubicada a unos 10 kilómetros de Tapachula, muy cerca de la franja limítrofe con Guatemala, fue habitada por la gran civilización mesoamericana por 600 años –del 400 antes de Cristo al 200 después de Cristo- entre las culturas maya y olmeca.
Norman había anticipado que daría a conocer gran parte de sus investigaciones, que han sido plasmadas por partes en varios libros en los que explica que Izapa es el centro ceremonial de peregrinación preclásico más grande e importante en la costa del Pacífico de América.
Y marca el paso del Sol, el cenit del 13 de agosto, la fecha base de la creación maya del 3114 a.C. que define el Calendario Sagrado Tzolk´in de 260 días y las cinco eras del mundo, hasta el 21 de diciembre de 2012.
Aseguró que ese lugar está orientado estratégicamente hacia los dos volcanes –Tacaná en Chiapas y Tajumulco en Guatemala-, “y es el origen del Popol Vuh, libro sagrado de los mayas quiché”.
Destacó que en Izapa está ubicada la estela “El Arbol de la Vida, la Creación del Universo”, donde está grabado con fechas, signos, símbolos, dibujos y bases históricas, como un ser divino hizo todo y hasta los primeros padres, que se supone podrían referirse a Adán y Eva.
El especialista afirmó que los templos de Izapa y sus monumentos, fueron todos construidos usando formas geométricas sofisticadas y medidas estándar, idénticas a las de las culturas del antiguo Medio Oriente, como el cubo babilónico y egipcio, así como el Mandala dorado.
“Izapa es el lugar donde los ciclos del tiempo cósmico del Sol, la Luna y Venus, además de la precisión del equinoccio, mide el viaje de creación desde el nacimiento, cuando el espíritu de la vida viene desde el cielo, hasta la muerte”, indicó.
Además, adelantó que en nuevas investigaciones han encontrado que existe evidencia que donde desemboca el río Suchiate –que divide a México de Guatemala-, hubo un puerto que expandió la influencia de Izapa por mar a tierras lejanas, como Perú y el suroeste de Estados Unidos
FUENTES:
http://www.antiguosastronautas.com/
http://www.razon.com.mx/
http://www.altonivel.com.mx/

miércoles, 3 de diciembre de 2014

huellas humanas de 40.000 años (valsequillo-Mexico)



La mayoría de los antropólogos y arqueólogos del mundo aceptan la teoría de que los primeros habitantes de América llegaron a pie hace 12.500 años, a través del estrecho de Bering.

Dicha teoría ahora es rebatida por un par de huellas humanas descubiertas en México, con una data de 40 mil años.

 Los descubrimientos de huellas humanas fosilizadas en la Palangana de Valsequillo, México Central, son la punta del iceberg, para ayudar a reescribir la historia y cómo el hombre primero llegó a América. Así lo afirmó la profesora Silvia González, de la Universidad Liverpool John Moores (LJMU) y jefa de la investigación que hizo el hallazgo.
Según los geólogos, el histórico descubrimiento, realizado cerca de la ciudad de Puebla, a 130 kilómetros al sureste de la capital mexicana, desafía las establecidas teorías de que los primeros pobladores de América llegaron a ese continente cruzando el Estrecho de Bering, desde Rusia a Alaska, alrededor del final del período de la Edad de Hielo (entre 1.500 y 11.000 años).



La evidencia que sustenta esta teoría se basa en el hallazgo en cuevas del continente americano de las llamadas herramientas Clovis Points, utilizadas por dichos ancestros humanos para cazar mamuts.Sin embargo, el grupo de científicos británicos que encontró las huellas en la cueva de Valsequillo Basin, en septiembre de 2003, indica que los primeros pobladores de América llegaron a ese continente hace 40.000 años."Creemos que hubo distintas olas inmigratorias de diversos tipos de pobladores a América envarios períodos de tiempo", explicó González.Las huellas fueron halladas cerca del volcán Cerro Toluquilla, y analizadas por distintos científicos.

Las pisadas quedaron preservadas como huellas fósiles en cenizas volcánicas cerca de lo quecreemos era un antiguo lago volcánico. Variaciones climáticas y la erupción del volcán Toluquilla provocaron un aumento y reducción en los niveles de agua del lago, exponiéndolas´."Las pisadas quedaron preservadas como huellas fósiles en cenizas volcánicas cerca de lo que creemos era un antiguo lago volcánico. Variaciones climáticas y la erupción del volcán Cerro Toluquilla provocaron un aumento y reducción en los niveles de agua del lago, exponiendo laceniza volcánica", según González.Para la investigadora, los primeros pobladores de América "debieron sentirse muy sorprendidos y curiosos por la erupción del volcán y caminaron a través de esta costa del lago, dejando detrás desí huellas que muy pronto quedaron cubiertas por las cenizas volcánicas y sedimentos marinos".

Esas pisadas quedaron sumergidas nuevamente cuando se elevó el nivel de las aguas del lago,preservando las huellas fósiles.El grupo de científicos de la Universidad John Moores de Liverpool realizó varias copias de estas huellas humanas, que pueden ser vistas a partir de hoy en la exhibición de verano de la Royal Society en Londres

ARQUEOLOGIA(SEGUN LA U. DE LIVERPOOL)

Recientemente, en abril de 2006, un equipo de arqueólogos de la universidad británica Liverpool John Moores University, dirigidos por Silvia González, han encontrado lo que se señalaron como posibles evidencias de huellas humanas fosilizadas en la zona, que tendrían una antigüedad de 40 000 años, sin embargo hoy día está demostrado que no son huellas humanas, sino marcas de cantera.
Si bien las hipótesis de la invasión asiática, también llamada Teoría del poblamiento tardío o Clovis establecen una antigüedad de unos 11 500 años; los hallazgos de González y colaboradores, parecían apuntalar la concepción de que el modelo Clovis no puede aceptarse más como primera evidencia del poblamiento de América, sin embargo aunque han sido fruto de un gran debate, como se dice anteriormente, han quedado negadas como huellas humanas .
Algunos de los sitios excavados en la región del Valsequillo son Hueyatlaco y el cerro de Toluquilla.


ustedes tienen la ultima palabra . que dicen...parece una marca de cantera?

o una pisada humana?

fuente:
 https://es.scribd.com/vmirque

LA SERPIENTE GIGANTE DE OHIO (USA)




La Gran serpiente de Ohio

Cuando en 1780 los pioneros de la colonización norteamericana se internaron en Ohio descubrieron asombrados la presencia de varios montículos que moldeaban enormes figuras animalescas creadas artificialmente por la mano del ser humano, siendo la más sorprendente de todas la llamada <gran Serpiente>. Su forma se extiende a lo largo de medio kilómetro de terreno en un risco alto que se encuentra próximo a la actual localidad de Peebles, situada al sur del estado de Ohio.

Se trata de un gran túmulo en forma de serpiente que está grabada en la tierra a partir de una serie de montículos que conforman el perfil del reptil. Las dimensiones del animal son: medio kilómetro de largo, seis metros de altura y metro y medio de anchura. En la boca, la serpiente tiene atenazada entre sus mandíbulas abiertas un montículo en forma cónica que representa la imagen de un huevo con significado esotérico.






Enigmática civilizaciones

Ningún especialista (antropólogos, arqueólogos, etc.) ha encontrado todavía explicación alguna a la existencia de la misteriosa serpiente. No se conoce la época en que se hizo, ni la cultura que la llevó a cabo, ni por qué se hizo. Curiosamente, a su alrededor no existen señales de antiguos enterramientos humanos, ni rastro de civilización alguna, aunque la existencia del túmulo que forma la gran serpiente unido a la forma cónica del huevo que tiene en su boca, parece relacionarse con la antigua cultura Adena.

Se supone que la Gran Serpiente de Ohio fue hecha por una raza de indios cuya civilización desapareció por completo de forma misteriosa. Si hubiera sido devastada por otra tribu habrían quedado rastros de su cultura. Existen hipótesis que apuntan a que fueron descendientes de los únicos supervivientes del Diluvio Universal, o quizá miembros de la civilización del continente de la Atlántida, que de alguna forma debieron llegar al continente americano en un pasado remoto, quienes hicieron esa serpiente, pues existen indicios razonables de que los constructores de estos monumentos enigmáticos fueron una raza de gigantes.




Exploración de la zona

En la década de 1830 llegó a los valles de Ohio William Pidgeon, coleccionista de objetos indios y pioneros de la arqueología americana. En 1840 llevó a cabo la exploración de la región existente entre la mañana de ríos y grandes lagos de Ohio surcando la zona en una pequeña embarcación que él mismo construyó. Descubrió que sus bosques estaban poblados por multitud de montículos de tierra que formaban colosales efigies de animales (halcones, lagartos, panteras, serpientes, tortugas, etc.) cuya finalidad enigmática debía corresponder a una interpretación esotérica.

Pidgeon contactó con un viejo hechicero que le explicó el porqué de esos monumentos enigmáticos: <La cara de la tierra es el libro del piel roja y esos montículos son las letras>. Por lo tanto, esos <monumentos> constituyen una forma de expresión de la realidad india.

Respecto de la Gran serpiente de Ohio, el hechicero reveló que su construcción se remontaba los orígenes de una nueva civilización: <Los adoradores de reptiles fueron reducidos por los avatares de la guerra y obligados a adorar al Sol, a la Luna y a los demás cuerpos celestes, como únicos objetos dioses dignos de adoración. Secretamente enterraron sus antiguos dioses en los símbolos terrestres que representan dichos cuerpos celestes>. Lo que significa que la Gran Serpiente en realidad está relacionada con la astronomía.





Signos astronómicos


Tras estudiar la Gran Serpiente de Ohio, el Dr. Thaddeus M. Cowan, profesor de psicología en la Universidad de Kansas, ha constatado que su existencia corresponde a una antigua representación de los cuerpos celestes. Y curiosamente la cabeza de la serpiente con el huevo en la boca tiene un gran paralelismo con la misma efigie de la serpiente existente en el continente asiático y que representa el Eclipse de Luna.
Observando detenidamente desde el cielo ese extraño monumento criptozoológico en forma de reptil, se ha constatado que coincide plenamente con la representación gráfica de la Osa Menor, que es una constelación cuyo extremo termina en la estrella Polar o estrella del Norte. Además, la posición de la cola de la serpiente enroscada sobre sí misma, en el sentido de rotación, corresponde exactamente a la misma constelación que existe en torno a la estrella Polar.

Conclusión

El paso del tiempo y de múltiples civilizaciones han silenciado para siempre a los misteriosos constructores de esos enigmáticos monumentos grabados en la tierra en correlación con el firmamento. La investigación de la historia y el estudio de las culturas quizá sólo han llegado a intuir quiénes fueron los constructores de esos enigmáticos monumentos, pero probablemente nunca sabremos por qué los hicieron ni mucho menos cómo los pudieron hacer con tanta precisión careciendo por completo de conocimientos técnicos y científicos. En cualquier caso, la Gran Serpiente de Ohio ahí está y puede visitarse. Quizá, lo más sorprendente es que para que esos monumentos puedan ser debidamente interpretados debe hacerse viéndolos desde el aire, y aquí surge la cuestión que nunca ha podido ser contestada por nadie: ¿cómo pudieron construirlos dirigiendo la obra desde el aire? , ¿cómo consiguieron volar?, ¿qué relación existía entre los primeros hombres que poblaron la Tierra y las civilizaciones procedentes del espacio?, ¿qué pretendían comunicar con sus monumentos?, ¿a quién querían hacer llegar sus mensajes encarándolos hacia el cielo?..


FUENTE:
 http://perso.wanadoo.es

el tesoro del cañon del colorado. (U.S.A)

¿Oculta el gobierno de EE.UU. la existencia de un conjunto funerario en el macizo del Gran Cañón?  El 5 de abril de 1909, el diario estadounidense “Phoenix Gazette” anunciaba, en primera plana, el descubrimiento de un enorme sistema de cuevas y pasadizos excavados en las entrañas del Gran Cañón  Este extraordinario hallazgo había sido descubierto por G.E. Kinkaid (explorador que llevaba 30 años trabajando para el Instituto Smithsonian de Washington) y la investigación del conjunto había sido encomendada al prestigioso arqueólogo de la misma institución, S.A. Jordan.




El articulo, textualemente, rezaba asi:
G.E Kinkaid nos comunicó las últimas noticias sobre como marchan las investigaciones del que, en opinión de los científicos,  no es únicamente el descubrimiento arqueológico mas antiguo de EE.UU., sino también el de mayor importancia de todo el mundo, […] Kinkaid descubrió, hace unos meses, una gran ciudadela subterránea en el Gran Cañón mientras descendía con un bote de madera por el río Colorado en dirección a Yuma procedente de Green River (Wyoming). Según ha informado, los arqueólogos del Smithsonian han descubierto de manera casi segura que el pueblo que habitaba estas cuevas excavadas en la roca eran de origen oriental y, probablemente, egipcio  […] el Instituto Smithsoonian esta realizando una minuciosa investigación dirigida por el profesor S.A. Jordan. Se han explorado casi dos kilómetros del pasadizo principal que esta a unos 450 metros por debajo de la superficie y se ha hallado una sala de grandes dimensiones de la que parten pasadizos en todas direcciones, como los radios de una rueda. Se han encontrado cientos de estancias así como objetos […] que proceden de Oriente: armas de guerra, instrumentos de cobre afilados y duros como el acero [...] muy demostrativos del alto grado de civilización al que llegaron esas misteriosas gentes.”


“Phoenix Gazette”

Continuaba el articulo, citado las palabras de cómo había sido el hallazgo por parte de G.E. Kinkaid descrito con sus propias palabras:

“[…] el yacimiento es casi inaccesible. La entrada se encuentra a 450 m por debajo del macizo del cañón  Se encuentra en propiedad estatal y esta totalmente prohibido el acceso. Los científicos desean trabajar sin que nadie les moleste […] Bajaba por el río Colorado con un bote. Estaba solo y buscaba minerales […] descubrí en la pared oriental manchas de color en la formación sedimentaria […] la entrada a las cuevas esta encima de la meseta que la protege de miradas curiosas. Desde la entrada, unos escalones  conducen hacia donde antes llegaba el río. […] después de avanzar 30 m llegue a una cámara funeraria donde descubrí las momias. Levanté una de ellas y la fotografié con flash. Me lleve diferentes objetos y seguí mi viaje hasta Yuma, donde los envié por barco a Washintong junto con un informe acerca de mi descubrimiento. El corredor principal mide 3,5 m de ancho […] a los lados hay cámaras del tamaño de una sala de estar a las que se accede a través de entradas ovaladas […] trabajados de manera tan perfecta que seguramente fueron diseñados por un ingeniero. A mas de 30 m de la entrada hay una sala en forma de cruz de varias decenas de metros de longitud en la que se halló la imagen de un dios sentado con las piernas cruzadas. En cada mano sostiene una flor de loto o una lila. Ese dios recuerda a un Buda […] es posible que se trate de un culto semejante al del antiguo Tíbet.  Alrededor de este dios hay diferentes figuras mas pequeñas, muy hermosas y otras desagradables. Todas las imágenes están hechas de piedra dura semejante al mármol  En el lado opuesto de la sala se encontraron instrumentos de cobre de todo tipo. Es obvio que este pueblo dominaba el arte perdido de endurecer ese metal. […] también se hallaron jarrones y urnas, así como recipientes de cobre y oro […] asimismo un metal gris semejante al platino que hasta el momento no se ha podido identificar. En todas las urnas, paredes y tablas hay misteriosos jeroglíficos en cuyo desciframiento aún se esta trabajando […] hay dos representaciones de animales, uno es de tipo prehistórico  La cripta que alberga a las momias es una de las de mayores dimensiones […] todas son masculinas. Las dimensiones del conjunto son impresionantes […] podrían albergar a mas de 50.000 personas”.




 Desde ese lejano 5 de abril de 1909, no se ha vuelto a saber nada acerca del descubrimiento  No se han publicado estudios, ni se ha vuelto a mencionar el tema en ningún volumen de historia para dar legitimidad al hallazgo o considerarlo como un fraude. Simplemente se ciño el silencio sobre este importante acontecimiento.
En 1995, David Hatcher Childress, del “World Explorer Club de Kempton” (Illionois), se propuso descubrir si aquel titular era falso. Para ello, se puso en contacto con el Instituto Smithsonian el cual le respondió que nunca habían llevado a cabo ninguna excavacion ni sabían nada ni de Kinkaid ni de Jordan. Es decir, el Smithsonian negaba cualquier conocimiento de aquellos hechos y de las personas citadas en ellos.
La curiosidad de Childress no ceso ahí y continuo investigando ayudado por Carl Hat. Ambos descubrieron que, en 1910, el “Smithsoian Cientific Series” (la revista de divulgación científica de la institución), mencionaba expresamente al profesor S.A. Jordan en la pagina 239. También encontraron un mapa con diversos enclaves de la zona septentrional del Gran Cañón que aparecían señalados con nombres egipcios. Al preguntar a un arqueólogo del Estado acerca de esa nomenclatura, este les respondió simplemente que, los primeros investigadores, habían bautizado aquellos lugares con nombres egipcios porque “les gustaban”. Este, también les afirmó que la zona en cuestión estaba cerrada por el peligro que entrañaban sus cuevas, de tal manera que nadie podía acceder a aquella zona del Gran Cañón.
¿Qué interés podía llevar al Instituo Smithsonian a silenciar este increíble descubrimiento? Según Childress, probablemente es la idea del “aislacionismo”. Desde hace décadas dos ideas acerca de los antiguos habitantes de Norteamérica se contraponen. Los investigadores se dividen entre los que apoyaban el “difusionismo” (una civilización primigenia se habría extendido o habría contagiado sus conocimientos y modos de vida a sus comunidades colindantes) con aquellos que abogaban por el “aislacionismo”(comunidades humanas que habría evolucionado sin contacto con sus vecinos). La Smithsonian se había decantado desde sus orígenes por esta segunda teoría, llegando a afirmar que las tribus de Norteamérica no habían tenido contacto entre si y menos un origen común.
Y es que esta archifamosa institución, parece que se empecina en mantener ocultos algunos descubrimientos. A mediados de los años 50, Frederick J. Pohl escribe una carta al arqueólogo británico T.C. Lethbridged a modo de protesta. En ella dice que en 1892, se encontraron unos extraños sarcófagos de madera en Blount County (Alabama) que se habían entregado al Instituto Smithsonian para su análisis  Al parecer, esta especie de ataúdes eran extraordinariamente grandes y parecían estar tallados con alguna clase de piedra o cobre.


Pohl dice que cuando se puso en contacto con el Smitsonian para interesarme por el paradero y estudio de estos objetos, las palabra de F.M. Setzler, director del departamento de antropología de la institución  fueron: “No hemos encontrado los sarcófagos entre los objetos que guardamos, aunque hay notas de que los hemos recibido”.
En 1992, David Barron, presidente de la Sociedad Gungywamp de Connecticut, insistió sobre el tema de estos extraños sarcófagos a la institución  La respuesta fue que simplemente se trataban de artesas de madera. Cuando Barron realizo una petición formal para su estudio, el Smithsonian le respondió que no podían visitarse pues se encontraban en un almacén contaminado por asbesto y, por tanto, estaba prohibida su visita excepto para los colaboradores del instituto.
Childress denuncia que, un conocido historiador estadounidense (cuyo nombre pidió pertenecer en el anonimato) conoció a un investigador del Smithsonian que abogaba por la llegada a América de pueblos anteriores a Colón y esto le supuso ser expulsado de la institución  Ese hombre llego a afirmar que en al menos una ocasión, el Smithsonian llego a hundir deliberadamente en el Atlántico un cargamento de “extraños objetos”.
¿A que se debe el velo de secreto que se ciñe sobre los trabajos arqueológicos de EE.UU. por parte de esta institución? ¿Por qué se ocultan hallazgos y objetos a la vista del publico? ¿Es puro “orgullo” de investigadores que se niegan a reconocer que están equivocados o se esconde algo mucho mas profundo?

fuente:
 http://www.mundodesconocido.es
 www.spiritofmaat.com
 http://www.history.com/

martes, 2 de diciembre de 2014

LOS ASTRONAUTAS DEL TASSILI (ARGELIA)

Los astronautas del Tassili pintados en las paredes de las cavernas, es uno de los misterios aún por resolver más reveladores de la supuesta presencia extraterrestre en la Pre-Historia. Si atendemos a la historia oficial, uno no puede más que hacerse la pregunta; ¿cómo el hombre antiguo habría conseguido registrar aquello que no conocía?
  

En la parte sur de Argelia, en pleno Sahara, están las cavernas de Tassili. Según los especialistas, en el Tassili está la más importante colección de arte rupestre conocida. Miles de pinturas, que representan apenas un 20% del total, ya que la gran mayoría de ellas han sido destruidas por la erosión.
 
 

 En septiembre de 1976, un grupo de investigadores españoles hizo una difícil travesía del Sahara para documentar mejor las cavernas de Tassili. El equipo tuvo que enfrentar la mala voluntad de las autoridades argelianas (en pié de guerra con Marruecos), y casi se perdió en una tempestad de arena. Pero felizmente acabó realizando el mejor trabajo fotográfico de las cavernas.
Este equipo notó que podía establecer ligamentos entre las imágenes, como una historia en cuadritos. Y arriesgaron esta posible narración: seres extraterrenos posaban regularmente en el Tassili y establecían contactos con sus habitantes. En una de esas veces, ellos secuestraron varias mujeres de su tribu para el interior de la nave y partieron. Y las mujeres fueron devueltas con la semilla de la nueva raza.


Estas pinturas datan de 10 a 15 mil años de edad. En esa época, en tanto todas las otras cavernas eran pintadas con apenas un color, los artistas de Tassili usaban varias tonalidades. La gran mayoría de las escenas retratadas son de animales: jirafas, avestruces, elefantes, bueyes, yacarés y hasta hipopótamos, lo que prueba que antaño aquella región del Sahara estuvo llena de vida. Tassili quiere decir plataforma de los ríos. Aún en esta época, pueblos nómades del Africa perciben que tales cavernas ofrecen óptimas posibilidades de instalación, un buen aislamiento térmico. Ríos cercanos no faltaban. La selva, con todos sus animales y plantas, estaban inmediatamente abajo, alrededor de la plataforma. Las pinturas retratan, por orden de edad, las diversas ocupaciones de sus habitantes: caza y pesca (7.000 a. C.), bovinos (4.000 a. C.), caballos (1.700 a. C.).


Los pueblos del Tassili dejaron dos grandes misterios para la posteridad: el primero es que no existe ninguna sepultura en toda la región, y el segundo son los extraños seres con casco pintados en las cavernas.En ese punto, se debe esclarecer que los artistas de la Pre-Historia eran, ante todo, realistas. Movidos por un impulso creador, ellos retrataban en sus cavernas escenas de lo cotidiano, principalmente animales. Si ellos no inventaban, no hacían alegorías y no imaginaban cosas, entonces ¿qué son aquellas figuras humanoides con extraños cascos en la cabeza, tubos en la espalda, algunos midiendo hasta seis metros de altura, flotando en las curvas paredes de las cavernas? Es cada vez más probable que extraterrestres hallan visitado la Tierra hace 10 mil años. Esta opinión es del arqueólogo soviético Alexei Kazantsev, que visitó el Tassili, en 1962, y divulgó para el mundo algunas imágenes de lo que él mismo bautizó como los marcianos de Tassili. 


FUENTE :
http://www.taringa.net
JJ.BENITEZ