miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA SERPIENTE GIGANTE DE OHIO (USA)




La Gran serpiente de Ohio

Cuando en 1780 los pioneros de la colonización norteamericana se internaron en Ohio descubrieron asombrados la presencia de varios montículos que moldeaban enormes figuras animalescas creadas artificialmente por la mano del ser humano, siendo la más sorprendente de todas la llamada <gran Serpiente>. Su forma se extiende a lo largo de medio kilómetro de terreno en un risco alto que se encuentra próximo a la actual localidad de Peebles, situada al sur del estado de Ohio.

Se trata de un gran túmulo en forma de serpiente que está grabada en la tierra a partir de una serie de montículos que conforman el perfil del reptil. Las dimensiones del animal son: medio kilómetro de largo, seis metros de altura y metro y medio de anchura. En la boca, la serpiente tiene atenazada entre sus mandíbulas abiertas un montículo en forma cónica que representa la imagen de un huevo con significado esotérico.






Enigmática civilizaciones

Ningún especialista (antropólogos, arqueólogos, etc.) ha encontrado todavía explicación alguna a la existencia de la misteriosa serpiente. No se conoce la época en que se hizo, ni la cultura que la llevó a cabo, ni por qué se hizo. Curiosamente, a su alrededor no existen señales de antiguos enterramientos humanos, ni rastro de civilización alguna, aunque la existencia del túmulo que forma la gran serpiente unido a la forma cónica del huevo que tiene en su boca, parece relacionarse con la antigua cultura Adena.

Se supone que la Gran Serpiente de Ohio fue hecha por una raza de indios cuya civilización desapareció por completo de forma misteriosa. Si hubiera sido devastada por otra tribu habrían quedado rastros de su cultura. Existen hipótesis que apuntan a que fueron descendientes de los únicos supervivientes del Diluvio Universal, o quizá miembros de la civilización del continente de la Atlántida, que de alguna forma debieron llegar al continente americano en un pasado remoto, quienes hicieron esa serpiente, pues existen indicios razonables de que los constructores de estos monumentos enigmáticos fueron una raza de gigantes.




Exploración de la zona

En la década de 1830 llegó a los valles de Ohio William Pidgeon, coleccionista de objetos indios y pioneros de la arqueología americana. En 1840 llevó a cabo la exploración de la región existente entre la mañana de ríos y grandes lagos de Ohio surcando la zona en una pequeña embarcación que él mismo construyó. Descubrió que sus bosques estaban poblados por multitud de montículos de tierra que formaban colosales efigies de animales (halcones, lagartos, panteras, serpientes, tortugas, etc.) cuya finalidad enigmática debía corresponder a una interpretación esotérica.

Pidgeon contactó con un viejo hechicero que le explicó el porqué de esos monumentos enigmáticos: <La cara de la tierra es el libro del piel roja y esos montículos son las letras>. Por lo tanto, esos <monumentos> constituyen una forma de expresión de la realidad india.

Respecto de la Gran serpiente de Ohio, el hechicero reveló que su construcción se remontaba los orígenes de una nueva civilización: <Los adoradores de reptiles fueron reducidos por los avatares de la guerra y obligados a adorar al Sol, a la Luna y a los demás cuerpos celestes, como únicos objetos dioses dignos de adoración. Secretamente enterraron sus antiguos dioses en los símbolos terrestres que representan dichos cuerpos celestes>. Lo que significa que la Gran Serpiente en realidad está relacionada con la astronomía.





Signos astronómicos


Tras estudiar la Gran Serpiente de Ohio, el Dr. Thaddeus M. Cowan, profesor de psicología en la Universidad de Kansas, ha constatado que su existencia corresponde a una antigua representación de los cuerpos celestes. Y curiosamente la cabeza de la serpiente con el huevo en la boca tiene un gran paralelismo con la misma efigie de la serpiente existente en el continente asiático y que representa el Eclipse de Luna.
Observando detenidamente desde el cielo ese extraño monumento criptozoológico en forma de reptil, se ha constatado que coincide plenamente con la representación gráfica de la Osa Menor, que es una constelación cuyo extremo termina en la estrella Polar o estrella del Norte. Además, la posición de la cola de la serpiente enroscada sobre sí misma, en el sentido de rotación, corresponde exactamente a la misma constelación que existe en torno a la estrella Polar.

Conclusión

El paso del tiempo y de múltiples civilizaciones han silenciado para siempre a los misteriosos constructores de esos enigmáticos monumentos grabados en la tierra en correlación con el firmamento. La investigación de la historia y el estudio de las culturas quizá sólo han llegado a intuir quiénes fueron los constructores de esos enigmáticos monumentos, pero probablemente nunca sabremos por qué los hicieron ni mucho menos cómo los pudieron hacer con tanta precisión careciendo por completo de conocimientos técnicos y científicos. En cualquier caso, la Gran Serpiente de Ohio ahí está y puede visitarse. Quizá, lo más sorprendente es que para que esos monumentos puedan ser debidamente interpretados debe hacerse viéndolos desde el aire, y aquí surge la cuestión que nunca ha podido ser contestada por nadie: ¿cómo pudieron construirlos dirigiendo la obra desde el aire? , ¿cómo consiguieron volar?, ¿qué relación existía entre los primeros hombres que poblaron la Tierra y las civilizaciones procedentes del espacio?, ¿qué pretendían comunicar con sus monumentos?, ¿a quién querían hacer llegar sus mensajes encarándolos hacia el cielo?..


FUENTE:
 http://perso.wanadoo.es

el tesoro del cañon del colorado. (U.S.A)

¿Oculta el gobierno de EE.UU. la existencia de un conjunto funerario en el macizo del Gran Cañón?  El 5 de abril de 1909, el diario estadounidense “Phoenix Gazette” anunciaba, en primera plana, el descubrimiento de un enorme sistema de cuevas y pasadizos excavados en las entrañas del Gran Cañón  Este extraordinario hallazgo había sido descubierto por G.E. Kinkaid (explorador que llevaba 30 años trabajando para el Instituto Smithsonian de Washington) y la investigación del conjunto había sido encomendada al prestigioso arqueólogo de la misma institución, S.A. Jordan.




El articulo, textualemente, rezaba asi:
G.E Kinkaid nos comunicó las últimas noticias sobre como marchan las investigaciones del que, en opinión de los científicos,  no es únicamente el descubrimiento arqueológico mas antiguo de EE.UU., sino también el de mayor importancia de todo el mundo, […] Kinkaid descubrió, hace unos meses, una gran ciudadela subterránea en el Gran Cañón mientras descendía con un bote de madera por el río Colorado en dirección a Yuma procedente de Green River (Wyoming). Según ha informado, los arqueólogos del Smithsonian han descubierto de manera casi segura que el pueblo que habitaba estas cuevas excavadas en la roca eran de origen oriental y, probablemente, egipcio  […] el Instituto Smithsoonian esta realizando una minuciosa investigación dirigida por el profesor S.A. Jordan. Se han explorado casi dos kilómetros del pasadizo principal que esta a unos 450 metros por debajo de la superficie y se ha hallado una sala de grandes dimensiones de la que parten pasadizos en todas direcciones, como los radios de una rueda. Se han encontrado cientos de estancias así como objetos […] que proceden de Oriente: armas de guerra, instrumentos de cobre afilados y duros como el acero [...] muy demostrativos del alto grado de civilización al que llegaron esas misteriosas gentes.”


“Phoenix Gazette”

Continuaba el articulo, citado las palabras de cómo había sido el hallazgo por parte de G.E. Kinkaid descrito con sus propias palabras:

“[…] el yacimiento es casi inaccesible. La entrada se encuentra a 450 m por debajo del macizo del cañón  Se encuentra en propiedad estatal y esta totalmente prohibido el acceso. Los científicos desean trabajar sin que nadie les moleste […] Bajaba por el río Colorado con un bote. Estaba solo y buscaba minerales […] descubrí en la pared oriental manchas de color en la formación sedimentaria […] la entrada a las cuevas esta encima de la meseta que la protege de miradas curiosas. Desde la entrada, unos escalones  conducen hacia donde antes llegaba el río. […] después de avanzar 30 m llegue a una cámara funeraria donde descubrí las momias. Levanté una de ellas y la fotografié con flash. Me lleve diferentes objetos y seguí mi viaje hasta Yuma, donde los envié por barco a Washintong junto con un informe acerca de mi descubrimiento. El corredor principal mide 3,5 m de ancho […] a los lados hay cámaras del tamaño de una sala de estar a las que se accede a través de entradas ovaladas […] trabajados de manera tan perfecta que seguramente fueron diseñados por un ingeniero. A mas de 30 m de la entrada hay una sala en forma de cruz de varias decenas de metros de longitud en la que se halló la imagen de un dios sentado con las piernas cruzadas. En cada mano sostiene una flor de loto o una lila. Ese dios recuerda a un Buda […] es posible que se trate de un culto semejante al del antiguo Tíbet.  Alrededor de este dios hay diferentes figuras mas pequeñas, muy hermosas y otras desagradables. Todas las imágenes están hechas de piedra dura semejante al mármol  En el lado opuesto de la sala se encontraron instrumentos de cobre de todo tipo. Es obvio que este pueblo dominaba el arte perdido de endurecer ese metal. […] también se hallaron jarrones y urnas, así como recipientes de cobre y oro […] asimismo un metal gris semejante al platino que hasta el momento no se ha podido identificar. En todas las urnas, paredes y tablas hay misteriosos jeroglíficos en cuyo desciframiento aún se esta trabajando […] hay dos representaciones de animales, uno es de tipo prehistórico  La cripta que alberga a las momias es una de las de mayores dimensiones […] todas son masculinas. Las dimensiones del conjunto son impresionantes […] podrían albergar a mas de 50.000 personas”.




 Desde ese lejano 5 de abril de 1909, no se ha vuelto a saber nada acerca del descubrimiento  No se han publicado estudios, ni se ha vuelto a mencionar el tema en ningún volumen de historia para dar legitimidad al hallazgo o considerarlo como un fraude. Simplemente se ciño el silencio sobre este importante acontecimiento.
En 1995, David Hatcher Childress, del “World Explorer Club de Kempton” (Illionois), se propuso descubrir si aquel titular era falso. Para ello, se puso en contacto con el Instituto Smithsonian el cual le respondió que nunca habían llevado a cabo ninguna excavacion ni sabían nada ni de Kinkaid ni de Jordan. Es decir, el Smithsonian negaba cualquier conocimiento de aquellos hechos y de las personas citadas en ellos.
La curiosidad de Childress no ceso ahí y continuo investigando ayudado por Carl Hat. Ambos descubrieron que, en 1910, el “Smithsoian Cientific Series” (la revista de divulgación científica de la institución), mencionaba expresamente al profesor S.A. Jordan en la pagina 239. También encontraron un mapa con diversos enclaves de la zona septentrional del Gran Cañón que aparecían señalados con nombres egipcios. Al preguntar a un arqueólogo del Estado acerca de esa nomenclatura, este les respondió simplemente que, los primeros investigadores, habían bautizado aquellos lugares con nombres egipcios porque “les gustaban”. Este, también les afirmó que la zona en cuestión estaba cerrada por el peligro que entrañaban sus cuevas, de tal manera que nadie podía acceder a aquella zona del Gran Cañón.
¿Qué interés podía llevar al Instituo Smithsonian a silenciar este increíble descubrimiento? Según Childress, probablemente es la idea del “aislacionismo”. Desde hace décadas dos ideas acerca de los antiguos habitantes de Norteamérica se contraponen. Los investigadores se dividen entre los que apoyaban el “difusionismo” (una civilización primigenia se habría extendido o habría contagiado sus conocimientos y modos de vida a sus comunidades colindantes) con aquellos que abogaban por el “aislacionismo”(comunidades humanas que habría evolucionado sin contacto con sus vecinos). La Smithsonian se había decantado desde sus orígenes por esta segunda teoría, llegando a afirmar que las tribus de Norteamérica no habían tenido contacto entre si y menos un origen común.
Y es que esta archifamosa institución, parece que se empecina en mantener ocultos algunos descubrimientos. A mediados de los años 50, Frederick J. Pohl escribe una carta al arqueólogo británico T.C. Lethbridged a modo de protesta. En ella dice que en 1892, se encontraron unos extraños sarcófagos de madera en Blount County (Alabama) que se habían entregado al Instituto Smithsonian para su análisis  Al parecer, esta especie de ataúdes eran extraordinariamente grandes y parecían estar tallados con alguna clase de piedra o cobre.


Pohl dice que cuando se puso en contacto con el Smitsonian para interesarme por el paradero y estudio de estos objetos, las palabra de F.M. Setzler, director del departamento de antropología de la institución  fueron: “No hemos encontrado los sarcófagos entre los objetos que guardamos, aunque hay notas de que los hemos recibido”.
En 1992, David Barron, presidente de la Sociedad Gungywamp de Connecticut, insistió sobre el tema de estos extraños sarcófagos a la institución  La respuesta fue que simplemente se trataban de artesas de madera. Cuando Barron realizo una petición formal para su estudio, el Smithsonian le respondió que no podían visitarse pues se encontraban en un almacén contaminado por asbesto y, por tanto, estaba prohibida su visita excepto para los colaboradores del instituto.
Childress denuncia que, un conocido historiador estadounidense (cuyo nombre pidió pertenecer en el anonimato) conoció a un investigador del Smithsonian que abogaba por la llegada a América de pueblos anteriores a Colón y esto le supuso ser expulsado de la institución  Ese hombre llego a afirmar que en al menos una ocasión, el Smithsonian llego a hundir deliberadamente en el Atlántico un cargamento de “extraños objetos”.
¿A que se debe el velo de secreto que se ciñe sobre los trabajos arqueológicos de EE.UU. por parte de esta institución? ¿Por qué se ocultan hallazgos y objetos a la vista del publico? ¿Es puro “orgullo” de investigadores que se niegan a reconocer que están equivocados o se esconde algo mucho mas profundo?

fuente:
 http://www.mundodesconocido.es
 www.spiritofmaat.com
 http://www.history.com/

martes, 2 de diciembre de 2014

LOS ASTRONAUTAS DEL TASSILI (ARGELIA)

Los astronautas del Tassili pintados en las paredes de las cavernas, es uno de los misterios aún por resolver más reveladores de la supuesta presencia extraterrestre en la Pre-Historia. Si atendemos a la historia oficial, uno no puede más que hacerse la pregunta; ¿cómo el hombre antiguo habría conseguido registrar aquello que no conocía?
  

En la parte sur de Argelia, en pleno Sahara, están las cavernas de Tassili. Según los especialistas, en el Tassili está la más importante colección de arte rupestre conocida. Miles de pinturas, que representan apenas un 20% del total, ya que la gran mayoría de ellas han sido destruidas por la erosión.
 
 

 En septiembre de 1976, un grupo de investigadores españoles hizo una difícil travesía del Sahara para documentar mejor las cavernas de Tassili. El equipo tuvo que enfrentar la mala voluntad de las autoridades argelianas (en pié de guerra con Marruecos), y casi se perdió en una tempestad de arena. Pero felizmente acabó realizando el mejor trabajo fotográfico de las cavernas.
Este equipo notó que podía establecer ligamentos entre las imágenes, como una historia en cuadritos. Y arriesgaron esta posible narración: seres extraterrenos posaban regularmente en el Tassili y establecían contactos con sus habitantes. En una de esas veces, ellos secuestraron varias mujeres de su tribu para el interior de la nave y partieron. Y las mujeres fueron devueltas con la semilla de la nueva raza.


Estas pinturas datan de 10 a 15 mil años de edad. En esa época, en tanto todas las otras cavernas eran pintadas con apenas un color, los artistas de Tassili usaban varias tonalidades. La gran mayoría de las escenas retratadas son de animales: jirafas, avestruces, elefantes, bueyes, yacarés y hasta hipopótamos, lo que prueba que antaño aquella región del Sahara estuvo llena de vida. Tassili quiere decir plataforma de los ríos. Aún en esta época, pueblos nómades del Africa perciben que tales cavernas ofrecen óptimas posibilidades de instalación, un buen aislamiento térmico. Ríos cercanos no faltaban. La selva, con todos sus animales y plantas, estaban inmediatamente abajo, alrededor de la plataforma. Las pinturas retratan, por orden de edad, las diversas ocupaciones de sus habitantes: caza y pesca (7.000 a. C.), bovinos (4.000 a. C.), caballos (1.700 a. C.).


Los pueblos del Tassili dejaron dos grandes misterios para la posteridad: el primero es que no existe ninguna sepultura en toda la región, y el segundo son los extraños seres con casco pintados en las cavernas.En ese punto, se debe esclarecer que los artistas de la Pre-Historia eran, ante todo, realistas. Movidos por un impulso creador, ellos retrataban en sus cavernas escenas de lo cotidiano, principalmente animales. Si ellos no inventaban, no hacían alegorías y no imaginaban cosas, entonces ¿qué son aquellas figuras humanoides con extraños cascos en la cabeza, tubos en la espalda, algunos midiendo hasta seis metros de altura, flotando en las curvas paredes de las cavernas? Es cada vez más probable que extraterrestres hallan visitado la Tierra hace 10 mil años. Esta opinión es del arqueólogo soviético Alexei Kazantsev, que visitó el Tassili, en 1962, y divulgó para el mundo algunas imágenes de lo que él mismo bautizó como los marcianos de Tassili. 


FUENTE :
http://www.taringa.net
JJ.BENITEZ


 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

el rayo de la muerte

El auténtico rayo de la muerte -




 Nikola Tesla Bastante tiempo antes de que George Lucas nos atemorizase con el poder de destrucción de la Estrella de la Muerte y su facultad para dejar un campo de asteroides donde antes estaba al planeta Alderaan, el inventor austrohúngaro (hoy sería croata) Nikola Tesla ya había ideado un Rayo de la Muerte. A partir de su proyecto de la Torre Wanderclyffe, con la que pretendía transmitir energía eléctrica de forma inalámbrica (llegó a conseguirlo a pequeña escala con lámparas) algunos pensaron que, como siempre, ese invento beneficioso para la Humanidad podría llegar a convertirse en un arma. Sin embargo la historia en torno a este concepto es tan rica y profusa que los chicos de The Awl han cogido los planos del gran Tesla y se han empleado a fondo para contarnos todos los secretos del pasado, el presente y el futuro del Rayo de la Muerte.



 Y aún hay más. Desde la atribución por parte del historiador Luciano de Samosata en el s. II a Arquímedes del poder de derretir a distancia la flota enemiga romana mediante rayos de sol reflejados por espejos ustorios, siempre ha habido alguien interesado en concentrar la energía para quemar o destruir algo. Algo que los propios Cazadores de Mitos han demostrado que puede llegar a ser posible si las condiciones son optimas aunque en la práctica presenta más dificultades si en lugar de quemar en segundos un trozo de madera fijo deseamos quemar un barco en movimiento. Tras la Revolución Industrial y el auge del maquinismo surge también la ciencia-ficción, con artilugios capaces de las mayores proezas, teniendo en la fértil imaginación de Julio Verne un buen ejemplo. Es tras esos antecedentes cuando surge en 1924 un personaje llamado Harry Grindell Mathews, veterano de la segunda guerra de los Boers, que proclama haber creado el Rayo de la Muerte que termina siendo una charlatanería tras una demostración ante el Ministro Británico del Aire. A pesar de ello Francia y USA se disputaban el “invento”. En los años siguientes no faltaron “inventores” que se proclamaba autores de ingenios semejantes, algunos incluso afirmando haber quemado maniquíes e incluso algún animal utilizado como cobaya. 

En 1934 se conoció el caso de un tal Antonio Longoria (quien sabe si antepasado de Eva) que había sido capaz de “volatilizar palomas en pleno vuelo a 6 manzanas de distancia”. Quizá las manzanas habían sido ingeridas en forma de sidra, porque seguía sin haber pruebas de la existencia de estos rayos mortíferos. Y lo peor es que la IIª Guerra Mundial venía por el pasillo. Con el telón de fondo de ese conflicto bélico se rumoreaba que el propio Guillermo Marconi estaba ideando para Mussolini un rayo mortal y los japoneses trabajaban en un arma de microondas, el Ku-Go. Menos mal que los Aliados tenían de su lado a Nikola Tesla y su Rayo de la Muete capaz de eliminar a un ejército a 300 kilómetros de distancia, como publicaba en julio de 1934 el New York Herald Tribune. Tesla exponía que su invento crearía una barrera alrededor de los países similar a la Gran Muralla China por lo que acabarían las guerras al no poder atravesar dicha barrera ni los aviones ni los tanques ni los soldados enemigos. 

Al mismo tiempo no sería posible emplearlo como arma de ataque por lo complejo de las instalaciones requeridas para generarlo, así que tendrían que ser instalaciones fijas. Aunque no llegó a desarrollarse tal proyecto, algunos sostienen que lo que realmente ocurrió en Tunguska fue algún tipo de prueba de un arma similar. En cualquier caso con la llegada de la Era Atómica se desvanecieron todos los proyectos de esos rayos de la muerte, rendidos ante el poder del átomo. Desde ese momento el rayo de la muerte ha quedado confinado al reino de la fantasía y la ciencia ficción en películas como “Star Wars”, “Star Trek”, “Independence Day”… por no hablar del universo de los videojuegos. Los únicos intentos más o menos plausibles llegaron en los 80 con el proyecto “Guerra de las Galaxias”, la Iniciativa de Defensa Estratégica de la administración Reagan. Consistía en una red de satélites artificiales que desde su órbita vigilarían el lanzamiento por parte de la URSS de misiles nucleares para interceptarlos y destruirlos en pleno vuelo. rayos Lo más cercano al rayo de la muerte que previamente había descubierto el hombre fueron los rayos gamma en la década de los 60, con los inicios de la exploración espacial.


 Estos rayos, un fenómeno electromagnético cósmico, son destellos de energía de alta intensidad que podrían vaporizar a un astronauta en un milisegundo capaces de liberar en unos pocos segundos tanta energía como nuestro Sol en toda su existencia. Mejor que no te pille cerca uno de estos. De manera que esta energía electromagnética es el campo de investigación actual para conseguir un arma similar al concepto original de Rayo de la Muerte. El ejército de los Estados Unidos utilizó armas de microondas de alta frecuencia para inutilizar los sistemas electrónicos en Irak, el contratista Northrop-Grumman anuncia haber desarrollado un láser de 105 kilowatios e incluso a pesar de no haberse permitido su uso, existe un arma electromagnética no agresiva que mediante impulsos de microondas al dirigirlos contra una muchedumbre activa el centro neural del desarollo de la sensación de miedo y dispersa a un grupo de manera no letal haciendo que salgan huyendo aterrados. Hemos recorrido un largo camino desde Arquímedes y Tesla. Pero quizá estemos llegando ya al destino. 

Fuentes: gizmodo.es

martes, 18 de noviembre de 2014

los extraños sucesos en la zona del silencio.





Era la década de 1930 cuando Francisco Sarabia, piloto mexicano afirmó que su radio había fallado misteriosamente mientras sobrevolaba una zona. Desde entonces, muchas personas que han pisado ese lugar han reportado que las señales de radio se desvanecen al entrar en ella, y que las brújulas dejan de apuntar al norte magnético... Esta es una de las historias que se cuentan sobre la fascinante Zona del Silencio, lugar extraño, místico y sorprendente sólo para verdaderos aventureros.

Tratando de buscar los territorios más misteriosos nos encontramos con la Zona del Silencio, lugar situado entre Chihuahua, Coahuila y Durango. A esta zona se le considera como la más investigada del país, debido a las inexplicables historias que han retado a la ciencia a través del tiempo.





ESTAR EN LA ZONA DEL SILENCIO ES COMO ESTAR EN MEDIO DE LA NADA











En el año de 1966 el Ingeniero Harry de la Peña -quien se dice es el "autor" de la Zona-, había notado al estar haciendo unos trabajos para PEMEX que las ondas de radio de los mensajes que trataba de enviar a sus compañeros se desvanecían o no salían, razón por la que empezaron a llamar a esta región la "Zona del Silencio".

Como esa historia, existen muchas más referentes a ese lugar, ya que es un sitio en donde ocurren un sinfín de cosas. Pero a pesar de que algunas personas aseguran lo anterior, se dice que ninguno ha presentado evidencia convincente.

Otra de las cosas que se cuentan es que en el lugar caen meteoritos, y es que en todas partes se pueden observar piedras, mismas que se encuentran imantadas. Algunos especialistas dicen que la piedra no es exactamente magnética, sino que su reacción se debe a la cantidad de meteoritos que caen a la tierra, entonces el polvito de este las va haciendo magnéticas.






EL POSIBLE ORIGEN 



Lo que hoy en día es un desierto, en la antigüedad llegó a ser un océano, y es que se cuenta que en tiempos prehistóricos esta gran extensión de tierra estuvo sumergida bajo las aguas del llamado Mar de Thetis, muestra de ello, es la gran cantidad de fósiles marinos que se encuentran en ella. Y si desea comprobarlo, sólo basta caminar por la zona para darse cuenta que hay erizos, estrellas de mar y muchas cosas más de hace tiempo atrás.

Según varios sitios de internet, señalan que la historia comienza a principios de los años setenta, cuando un cohete de la NASA, el Athena, al parecer perdió el control y fue a caer en la región. De inmediato un equipo de especialistas estadounidenses llegó para localizar el artefacto y contrataron algunos lugareños para ayudar a peinar la zona, búsqueda que se prolongó por varias semanas. Finalmente localizado el cohete, se tendió un corto tramo de vía para sacar los restos del aparato y, además, bajo el supuesto de que estaban contaminadas con desechos radiactivos, se embarcaron varias toneladas de tierra del área vecina al lugar del impacto. Las operaciones se realizaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad, de manera que ni los lugareños pudieron ver los restos del cohete. Tanto misterio despertó sospechas y originó rumores.

Tiempo después, un lugareño radicado en Ceballos, Durango, dijo haber localizado una zona en la cual no se escuchaba la radio. El fenómeno fue investigado por especialistas de la ciudad de Torreón. Surgió entonces la hipótesis de la existencia de una especie de cono magnético sobre la región que provocaba ionizaciones en la atmósfera que bloqueaban la transmisión de las ondas de radio... Y así comenzó la leyenda. 

A lo largo de los años se han creado una infinidad de mitos, como por ejemplo, se dice que al entrar a la Zona del Silencio no se puede escuchar la conversación de otras personas ó que el lugar es una base de aterrizaje de extraterrestres.

Y es que la presencia de bancos de fósiles, de áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, la existencia en la región de una especie endémica de tortuga del desierto y de la abundancia de nopales violáceos de escasa distribución, han sido elementos que han servido de base para conferirle al área características sobrenaturales.









LAS VISITAS CONSTANTES 



Los habitantes del lugar han visto pasar a numerosos grupos de personas dirigirse a ese extraño lugar, quienes llegan muy intrigados con el propósito de buscar algún Objeto Volador No Identificado, a celebrar alguna ceremonia para "recargarse" con la energía del universo o simplemente llegan a la zona para admirar la incomparable naturaleza.

Y es que la gran expectativa que causa este lugar, ha sido una de las causas por la que miles de "curiosos" arriban la Zona del Silencio, ya que se han sentido atraídos por el gran magnetismo natural del sitio. 



DISFRUTANDO DE UNA NOCHE INCOMPARABLE



La Zona del Silencio es un sitio desolado que se convierte en el lugar perfecto para la meditación, lugar que al caer la noche le ofrece un espectáculo inigualable, remontándolo a otra dimensión, ya que según se dice la energía magnética de la zona atrae a los cuerpos celestes, por lo que son muy comunes las lluvias de estrellas que son acompañadas con el manto silencioso. 

Otros fenómenos que se presentan constantemente en este territorio, es la continua caída de aerolitos, los cuales se pueden encontrar prácticamente por todos lados -como si fueran atraídos por un gigantesco imán-. 

Si usted es de las personas que no se quedan con una sola versión y decide unirse a esos "curiosos" para visitar la Zona del Silencio, nos gustaría ofrecerle algunas recomendaciones, ya que por sus condiciones de aridez se trata de un ecosistema muy vulnerable, por lo que hay que preservar el lugar. 

En primera instancia evite la extracción de plantas, animales, fósiles, puntas de flecha y otros restos arqueológicos. Y no arroje basura, ya que muchas personas se han esforzado por preservarlo. 

Ejemplo del mal uso que le han dado al lugar, es que una gran cantidad de pequeñas cactáceas han sido desprendidas para ser vendidas en el extranjero, donde son muy cotizadas. Las especies exóticas como la tortuga del desierto, han sido acosadas a tal grado que se encuentran al borde de la extinción.

La Zona del Silencio se encuentra en la Biosfera de Mapimí, la cual no es de fácil acceso, por lo que le recomendamos contratar un guía en Gómez Palacio o en los poblados cercanos a ella, para que le den algunos consejos para poder acampar con tranquilidad y así disfrutar a lo máximo las noches de observación astral.

Finalmente lo invitamos a disfrutar de este extraño lugar, para que pueda comprobar por sí mismo los secretos que encierran al mágico desierto, ideal para personas que aman la aventura, perfecto para aquellos que no le temen a nada y que buscan experiencias paranormales únicas.

La Zona del Silencio es sin dudas el sitio lleno de preguntas sin respuestas... o al menos, eso es lo que se cuenta.


http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n2540180.htm

viernes, 14 de noviembre de 2014

EL VOLCAN QUE NACIO EN UN DIA

El volcán Paricutín ostenta el título del volcán más joven de la Tierra, lo que permite a los científicos observar directamente las morfologías derivadas de la actividad volcánica apenas 60 años después de que se produjera.
Erupción del volcán Paricutín. Fuente: commons.wikimedia.org.
El volcán Paricutín es un cono que se encuentra en el estado mexicano de Michoacán. Territorio enclavado en el Cinturón Volcánico Transmexicano (CVT), lo que da lugar a una alta concentración de estos edificios volcánicos (19/100 km2). El CVT es una gran provincia fisiográfica con un elevadísimo vulcanismo que se viene sucediendo desde el Cenozoico hasta la actualidad. Su génesis está relacionada con la subducción de las placas tectónicas de Cocos y de Riviera por debajo de la plana Norteamericana.
Vista aérea del volcán Paricutín y su campo de lavas. Fuente: Google Earth.
El 20 de febrero de 1943, como declara el acta de nacimiento del volcán Paricutín,  ” [Dionisio Pulido] como a las 17 horas, sintió un fuerte temblor y estruendos en la tierra a lo que no hizo mucho caso ya que con frecuencia se estaban efectuando sismos desde hacía más de ocho días, pero siguió escuchando fuertes ruidos subterráneos acompañados de temblores y que entonces todo aterrado volvió la vista al Poniente o sea a su pueblo, observando con sorpresa que allá abajo en la Joyita se levantaban largas lenguas de fuego, con fuertes humaredas y estruendos nunca oídos”. 
9 años después del suceso antes nombrado cesó la actividad y tras ella quedaron en el lugar un precioso y regular cono de escoria (Paricutín), un cráter parásito (Zapichu) y un inmenso campo de lavas que cubrió los municipios de Paricutín y San Juan Viejo Parangaricutiro.

El cono del Paricutín tiene las características típicas de estos edificios volcánicos monogenéticos (se generan a partir de un sólo periodo eruptivo), formado por materiales piroclásticos sueltos de tamaño ceniza gruesa (2 mm) y lapilli (2-64 mm) de composición química homogénea y pendientes regulares de inclinaciones entre 30 y 35º. Alcanza, actualmente, una altitud aproximada de 2820 m.s.n.m. y unos 300 metros sobre el nivel de base.
Paricutín y Zapichu. Fuente: Elaboración propia.
El cráter está divido en dos chimeneas por un pequeño cordón detrítico y tiene una profundidad de 42 metros aproximadamente, dato que ha ido disminuyendo debido a la colmatación por parte de los materiales sueltos que se desprenden de las vertientes del mismo. Las laderas tienen pendientes entre 32 y 40 º, lo que genera una disimetría en la estabilidad de las laderas, fenómeno observable gracias a la presencia de vegetación o no.
Cráter del Paricutín. Fuente: Elaboración propia.
Las coladas de lava se extienden sobre uno 25 km2 y alcanzan una distancia máxima de 10 kms en el flujo que sepultó el pueblo de San Juan, por lo que recibe su nombre. Estas provienen en su mayoría de erupciones fisurales que se dieron en la base del cono, en unas estructuras denominadas “bocas” y también del volcán parásito Zapichu, que fue el último en expulsar coladas de lava.
Vista panorámica del campo de lavas desde el cráter del Zapichu. Fuente: Elaboración propia.
Su composición es principalmente basaltica-andesítica y su estructura es de tipo Aa, es decir, formada por bloques de aspecto extremadamente fragmentados y angulosos. Dentro de las coladas de lava pueden distinguirse varias estructuras características, de las que llaman la atención las denominadas como levées. Estas corresponderían con las paredes laterales de túneles de lava y su génesis esta relacionada con la disminución de la tasa de emisión de las coladas, lo que vacía los túneles y provoca el hundimiento del techo, dejando sólo esta morfología tan característica.
Levée volcánico en el campo de lava del Paricutín. Fuente: Elaboración propia.
Aunque atendiendo a los criterios clásicos para clasificar un volcán como activo o inactivo y a la presencia de cierta actividad que demuestra que aún queda calor remanente, como las fumarolas de vapor de agua (relacionadas con la infiltración y evaporación del agua meteórica y no con actividad magmática) deberíamos considerar al Paricutín como activo, sin embargo, la probabilidad de que vuelva a entrar en erupción es menor a que suceda un evento de las mismas características en algún otro punto cercano.
Hoy en día el volcán Paricutín está considerado como una de las maravillas naturales del planeta. Sin embargo, la escasa gestión y regulación que recibe el territorio donde está enclavado hace que sea muy vulnerable a la degradación, como se puede apreciar en la cantidad de basura que se puede encontrar por el camino. ¡Incluso en el cráter!. No obstante me consta que por parte de grandes profesionales se está trabajando en la conservación de este maravilloso entorno natural, así como en su investigación y en la posibilidad de explotarlo como recurso turístico, eso sí, siempre de una forma sostenible y responsable. Ya que, sin ninguna duda, el volcá Paricutín nos ofrece un paisaje y un conocimiento de nuestro bello planeta al que todo el mundo debería acercarse.
Campanario del pueblo San Juan de Parangaricutiro, sepultado por las lavas del Paricutín. Fuente: Elaboración propia.


Fuentes:
http://geonopia.com/
  • BULLARD, F.M. “Studies on Paricutín volcano, Michoacán, México”. Bulletin of the Geological Society of America. Mayo 1947.
  • INBAR, M. LUGO, J. VILLERS, L. “The geomorphological evolution of the Paricutin cone and lava flows, Mexico, 1943-1990″. Geomorphology, 1994.

el casco de dios



La gente suele dar mucha importancia a sus percepciones y también a sus sensaciones. Si uno siente que Dios existe, tiende a pensar que es así. Ya no digamos si percibe alguna manifestación sobrenatural.
Sin embargo, ¿dónde quedarían estas sensaciones si se pudieran inducir con un artefacto?
Ésa es precisamente la función del casco de Dios, que se guarda en el laboratorio de neurociencia del doctor Michael Persinger, en Sudbury, Canadá. Concretamente en la sala C002, una cámara insonorizada que una vez se le llamó la cueva de mahoma

El casco está lleno de imanes y cables y ha servido para llevar a cabo 25 años de experimentos con diferentes sujetos, que fueron expuestos a pequeños campos electromagnéticos similares a los generados por los teléfonos inalámbricos y las pantallas de ordenador.
Tras un rato con este casco enchufado, el 90 % de los sujetos afirman experimentar una presencia extraña, algo especial, aunque el sujeto sea ateo, creyente, atleta o místico. Dependiendo de las creencias, el sujeto experimentará la presencia de Jesús o de algún otro ente sobrenatural. Incluso uno de los sujetos creyó sentir la cercanía del demonio.
Trabajando con estos bucles de alambre y campos magnéticos, el doctor Persinger ha trazado un mapa de las regiones específicas del hemisferio derecho del cerebro donde afirma que reside Dios. Independientemente de nuestra filiación religiosa o de nuestro grado de creencia (o incluso descreencia), nuestro cerebro reacciona de manera casi idéntica. (…) El casco de Dios simplemente enciende la chispa en la parte del cerebro donde nacen esos pensamientos místicos y espirituales.
Con todo, en abril de 2005, un equipo de científicos de Suecia afirmó que ellos habían sido incapaces de reproducir los descubrimientos del doctor Persinger. ¿Es casco de Dios, pues, funciona realmente o los sujetos han sido influidos sutilmente para que pensaran que estaban teniendo alguna clase de experiencia mística?

Los experimentos con el Casco de Dios adquirieron cierta popularidad y hasta el famoso ateo militante Richard Dawkins se sometió a la prueba, aunque infructíferamente: según él, no se produjo ningún tipo de experiencia mística o inusual. Persinger explicó el fracaso del experimento en Dawkins debido a su bajo puntaje en una escala psicológica que mide la sensibilidad del lóbulo temporal.
Actualmente se ha formado el r-TMS Open Project, un proyecto abierto que busca desarrollar softwares, aparatos y aplicaciones nuevas para la estimulación magnética transcraneal. Si queréis que os apliquen un campo magnético a través de solenoides para presuntamente experimentar sensaciones divinas,
El sitio de “tecnología espiritual” Shakti Technology ofrece “cascos de Dios” de estimulación craneal,bajo licencia del Dr. Persinger, que supuestamente ofrecen visiones místicas. Su sistema “Shiva Neural Estimulation” parece ser el más avanzado en el mercado y cuesta 649 dólares. Si no funciona, siempre podéis usar el caso como pisapapeles… aunque salga un poco caro
fuente: pijamasurf/discovery channel