miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL TRITONO DEL DIABLO

el sonido del diablo es un elemento caracteristico en el heavy metal. Pero...¿QUE HACE QUE EL HEAVY METAL SUENE DIABOLICO? La respuesta es la nota del diablo: el tritón ó si bemol. En la edad media se identificaba al triton como la nota del diablo por que aparentemente era el sonido que se utilizaba para invocar a la bestia. La gente se asustaba cuando se escuchaba algo así, sentían una reacción extraña en sus cuerpos, de atracción y miedo que los llevaba a una adrenalina superior a la normal.




En la musica antigua, la iglesia sostenia la idea que el diablo se colaba en la musica a traves del intervalo llamado de CUARTA AUMENTADA o QUINTA DISMINUIDA, tritono o "diabolus in musica. Para evitar esto a la hora de componer, se prescindia del uso del si bemol, pues era un sonido que incitaba a la formacion del tritono o la cuarta aumentada. el tritono fue prohibido en la edad media por que supuestamente era utilizado con fines demoniacos .




Se denominó “Diabolus in musica” y quedó totalmente prohibida su interpretación, bajo pena, como no, de la hoguera. Su ilegalidad siguió hasta finales del Barroco, usándose plenamente aunque de un modo muy aislado en el Romanticismo.







Pero a pesar de su sensura muchos musicos siguieron utilizando este metodo para descubrir los enigmas que lo componian a pesar del peligro de ser contra la ley, incluso corrian el riesgo de acabar en la hoguera si los inquisitores sospechaban que habian utilizado el tritono...Años mas tarde el grupo black sabbath comienza a utilizar el tritono como parte escencial de su musica en los acordes que componen sus canciones. aunque el guitarrista de la bandoa tony lommi dice que cuando componian no sabian que sus notas terminarian siendo demoniacas, ya que no sabe leer musica. Hoy en dia muchas bandas utilizan el tritono para componer si musica, entre ellas esta SLAYER, quienes le rindieron tributo llamando a uno de sus albums "diabolus in musica.






                                          

fuente
taringa/paranormal

No hay comentarios.: