sábado, 2 de mayo de 2015

LA TORRE DEL DIABLO


The Devil’s Tower -nombre en inglés- es una enorme roca del estado de Wyoming considerada como una maravilla geológica y sitio de leyendas que atrae cientos de turistas y escaladores cada año

También es conocida entre los nativos americanos como "refugio del oso" o "cuerno de búfalo". El nombre Torre del Diablo se lo dio el explorador Richard Irving Dodge en 1875, quien malentendió la explicación de un nativo sobre “un mal espíritu” que vivía en la roca de acuerdo a sus creencias.

Este lugar es un destino muy favorecido por escaladores, existen un par de rutas establecidas y otras de mayor dificultad debido a la verticalidad del monolito.

La torre del diablo tiene una elevación de mil 559 metros de altura, y existen registros de escaladores desde el 4 de julio de 1893.

Existen varias leyendas sobre la creación de esta formación rocosa; entre los nativos americanos, la más popular tiene que ver con una niñas que al ser perseguidas por un oso treparon a una roca para ponerse a salvo, cuando el “gran espíritu” se dio cuenta hizo crecer la roca de tal modo que el animal no pudiera alcanzarlas, las zanjas en la roca fueron hechas por las garras del oso tratando de llegar a su presa.

Otra leyenda que atrae a la gente al monolito, habla de una caverna en su interior cubierta en oro, sin embargo no existe ninguna entrada visible a la roca.

La ciencia explica la formación de la roca, como una acumulación de sedimentos en un mar poco profundo que existía en el área en la era de los dinosaurios hace 65 millones de años.

Para muchas tribus de nativos americanos, el monolito representa un lugar espiritual sagrado, en donde realizan sus ceremonias en el mes de junio, por lo cual se solicita a los escaladores abstenerse de subir a la torre esos días.

En 1977 la película “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” utilizó la torre para algunas de sus escenas y debido a esto, la popularidad del sitio se incrementó

No hay comentarios.: