miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL ESCORPION VOLADOR

El "escorpión volador", insecto llamado así porque posee una especie de aguijón, no representa mayor peligro para los humanos.

Desde el pasado me de abril, la Cruz Roja atendió en Sonora seis casos de picadura de "escorpión volador", originario de Texas en Estados Unidos.
De acuerdo con Andrés Alvarado Castro, entomólogo de la Universidad Estatal de Sonora (UES) considera que es un insecto inofensivo.

"La especie "Panorpa nuptialis se trata de un insecto inofensivo, no venenoso y morder a las personas no es el hábito general de dicha especie. La probabilidad de que cause alguna infección ligera, sensación molesta o alergia, la sensación de picadura de la especie sería de la misma proporción de daño que pueda ocasionar una astilla de madera o cualquier escarabajo e insecto", destacó el especialista.
El especialista con grado de Maestría en Entomología Médica afirmó que el "escorpión volador", insecto llamado así porque posee una especie de aguijón, no representa mayor peligro para los humanos, es comparable con el que se correría con cualquier otro insecto, por lo que los ataques reportados en la capital sonorense pueden tratarse solamente de una cuestión accidental.

El "escorpión volador" en realidad es un insecto, pues esta especie pertenece a la clase taxonómica de los arácnido; este pequeño bicho ha llamado la atención en los lugares donde los vecinos han realizado avistamientos, como el caso de la colonia Villa Guadalupe, al norte de la ciudad, zona donde se han dado la mayoría de las mordeduras registradas.
"Lo vi volar muy rápido, más rápido de lo que vuelan las libélulas. Vi clarito que era el "escorpión volador" por la colita y las alas, muy grandes, pero me sorprendió mucho y mejor me metí a la casa, dijo Laura Castro, residente del sector.
Al respecto, las autoridades de la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal no han emitido algún aviso.
Con información de Notimex.

No hay comentarios.: